_
_
_
_
_

Fidel Alonso, expulsado del PCE junto a otros 'prosoviéticos'

Fidel Alonso, secretario general de Comisiones Obreras de Madrid y ex concejal madrileño por el PCE, ha sido expulsado del partido, junto con un número indefinido de militantes de Getafe, por su participación en la realización y convocatoria del acto celebrado en dicha localidad el 14 de julio último. El contenido, de este acto fue considerado como actividad fraccional por el comité provincial.Luis Cabo, miembro del denominado sector prosoviético, afirmó ayer que las expulsiones de militantes del PCE han ascendido a 38 en los últimos días, 35 de las cuales corresponden a Getafe, donde no han renovado el carné el 45% de los militantes. El rechazo a las expulsiones en la agrupación comunista de la empresa Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) provocó la disolución de la misma.

Fidel Alonso, obrero metalúrgico, fue número dos de la lista del PCE por Madrid en las primeras elecciones municipales democráticas, si bien dimitió en octubre de 1979. Destacado líder sindicalista en el seno de Comisiones Ofreras, fue detenido en varias ocasiones. Considerado como pro soviético o afgano, rechaza como simplificadora tal catalogación.

Pedro de Diego, secretario de Organización del comité provincial, asegura que las expulsiones han afectado tan sólo a unos doce militantes, ocho de ellas en Getafe. Las justifica en la "serie de actos repetidos y continuados en contra de los estatutos del PCE".

No obstante, reconoce la excepción de CASA "donde la agrupación no ha querido aplicar los estatutos y se ha colocado por tanto fuera de la norma democrática del partido. En este caso, el comité de Getafe ha procedido a la disolución de la agrupación y a tomar las medidas de aplicación de los estatutos, expulsando directamente a Fidel Alonso y a otro afectado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_