La directiva del Castilla no puede regir al Madrid
La directiva del Castilla no puede hacerse cargo oficialmente del Real Madrid, durante el período de transición motivado por las elecciones. La Federación Española de Fútbol envió ayer una carta al club madridista, en la que solicita aclaración a la actual situación del club, que se encuentra actualmente regido por Juan José Borrachero, en su condición de presidente del filial, y el resto de directivos castillistas, lo que según la Federación no es reglamentario e incluso a derivar en sanciones para ex directivos de Luis de Carlos que no tengan previsto continuar en la entidad tras las elecciones.
En carta fechada el 23 de este mes, Luis de Carlos comunicó a la Federación Española de Fútbol que "una vez concluido mi mandato de cuatro años y el de mi junta directiva en su totalidad, se abre un período electoral. Con el fin de cubrir la transición nos parece que lo indicado es que la junta del Castilla se ocupe de los temas que requieren la propia marcha del club, en unión del gerente Fernández Trigo".Este párrafo es el que motivó que la Federación enviase ayer una carta al Madrid, solicitando aclaración a si junto con De Carlos han dimitido todos los directivos madridistas porque se van a presentar con él en las elecciones. De ser así, sería la Federación la que debería nombrar una junta gestora provisional. En el supuesto contrario, de que uno o varios de los directivos de De Carlos no vayan a continuar con él, es decir, no figuren en su candidatura oficial, serían estos quienes deberían haberse mantenido en el club. Todo ello según el artículo 106 del Reglamento. Otro artículo del reglamento, el 126, contempla la posibilidad de una sanción por "abandono de funciones" en este último caso.
En la carta que la Federación envió al Madrid hay dos puntos. En el primero se señala que "sería preciso que el club concretara si todos sus directivos concurren a Ias elecciones. En caso contrario, según el párrafo 22 del artículo 106 del Reglamento, al frente de la entidad deben figurar otras personas". En el segundo punto se comunica al Madrid que Adolfo Gil de la Serna, vicepresidente federativo y socio veterano madridista, es el hombre encargado por la Federación para las relaciones con el Madrid durante la fase electoral.
Esta situación no reglamentaria del Madrid surge en plena guerra entre el club blanco y la Federación Española de Fútbol, especialmente entre la actual jerarquía federativa y Luis de Carlos, y en los inicios de un período electoral que se presume conflictivo. Gil de la Serna declaró ayer a EL PAIS que "en absoluto esto puede interpretarse como un acto bélico. Todo lo contrario. Se ha solicitado una aclaración al tema, precisamente para encontrar soluciones reglamentarias y válidas. Lo que ocurre es que en la carta de Luis de Carlos no se aclara perfectamente ese concepto de si con él han dimitido todos sus directivos porque están en su candidatura, o no. Pero lo evidente es que en uno u otro caso la directiva del Castilla no puede estar al frente del Madrid, salvo que la Federación estime que sus integrantes puedan ser, los más indicados para formar una gestora".
El gerente del Real Madrid, Fernández Trigo, se encontraba ayer en Berlín, por lo que no pudo lograrse su versión del asunto. Un portavoz oficial del club madridista declaró que "aún no hemos recibido esa carta de la que me habla. Hasta ese momento no puede emitirse una opinión al respecto, aunque personalmente la tenga". En las oficinas madridistas se aguardaba a última hora dicho comunicado, para trasladarlo al gerente y adoptar una postura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.