_
_
_
_

Precario alto el fuego en Beirut

Beirut continúa viviendo momentos de terror con la continuación de los bombardeos por parte del Ejército israelí. A última hora de ayer se pactó un nuevo alto el fuego entre palestinos e israelíes que ponía fin a siete días de intensos bombardeos, en los que han perdido la vida 339 personas.La intensa actividad militar del Ejército israelí puede ser el preludio de un ataque masivo este fin de semana contra los campamentos palestinos establecidos en los límites de la capital. De hecho, Menájem Beguin ha dado a Philip Habib, embajador volante norteamericano en Oriente Próximo, dos días de plazo para que logre un acuerdo definitivo sobre la salida de los palestinos cercados en Beirut oeste.

Jordania, Siria, Egipto y quizá Arabia Saudí son los países que Habib parece haber encontrado para alojar a los palestinos.

Con respecto al plan del presidente Gafar el Numeiri de acoger en Sudán a los palestinos, ayer se precisó que es una invitación temporal mientras se encuentra una solución global al problema.

En el frente diplomático de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad va a discutir hoy el anteproyecto franco-egipcio de resolución que pide la confirmación de los derechos nacionales del pueblo palestino y el reconocimiento mutuo y simultáneo de palestinos e israelíes.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_