Karen Dianne Baldwin,
en una polémica final, fue elegida en la madrugada de ayer martes en Lima, Miss Universo 1982. La estudiante canadiense, originaria de Toronto, fue recibida con algunos silbidos por un público que esperaba ver coronada a alguna de las representantes latinoamericanas que acudían al certamen. Pero entre las cinco finalistas no se encontraba ninguna belleza del continente suramericano. María Francesco, Miss Perú, Celine Pinto, representante de Brasil, y Silvia Vila, uruguaya, se encontraban entre las doce últimas candidatas al premio, pero en las votaciones finales quedaron descartadas. Además, la representante española, Cristina Pérez, acudió a la pasarela tratada con calmantes después de la caida que sufrió el pasado domingo. Pero a pesar de la polémica acogida final -se llegó a hablar de racismo-, la joven canadiense Karen Dianne Baldwin, de dieciocho años, recibió grandes aplausos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.