_
_
_
_

Ramón Mendoza: "Ia deuda real del Madrid es de 1.091 millones de pesetas"

"La deuda real del Madrid es de 1.091 millones de pesetas, y no de 350 como se dijo en la asamblea de forma preelectoralista". La frase corresponde a Ramón Mendoza, uno de los candidatos a la presidencia del club madridista, que muestra así su desacuerdo con la forma de presentar las cuentas por parte de la actual directiva del club. Luis de Carlos, por su parte, dejó ayer la presidencia para presentarse a la reelección.Uno de los hombres de Mendoza ya expuso en la asamblea del lunes su disconformidad con las cifras ofrecidas a los compromisarios. Mendoza insiste en que "no se cuestiona la honorabilidad de los actuales directivos, sólo se censura una deficiente gestión económica. En cuatro años el club aumnetó su déficit en un 30%, y su presupuesto está siguíendo el camino del Barcelona, en lo que yo llamo una carrera disparatada de armamento".

Los números y su forma de presentarlos no coinciden en la versión oficial y en la de Mendoza. "Sin ánimo de polémica, esos 1.091 millones es la deuda real del club, y por supuesto solicito el dictamen del Instituto de Censores Jurados de Cuentas para que dé la razón a quien la tenga. El tesorero del club, el señor Beneyto, no pudo rebatir "esta argumentación que uno de los socios presentó en la asamblea".

En cualquier caso, afirma Mendoza, "da igual que sean 800 que 1.100. Lo censurable es que se jugó con las cifras. Las cuentas se presentaron de forma preelectoralista. Se pretendió mantener unos beneficios en el ejercicio que no se corresponden con la realidad. Se olvidaron algunas partidas y otras fueron mal especificadas".

Punto importante y que concita la actualidad madridista en las últimas fechas es la evidente guerra abierta con la Federación Española de Fútbol y sus actuales dirigentes, Porta y Núñez, tras la audición de unas cintas grabadas en el pleno del fútbol en el que los dirigentes federativos realizan comentarios despectivos hacia la mayoría de clubes, y en concreto sobre el Madrid. "Aquellos barros traen estos Iodos. Nos fuimos de la Federación y dejamos el campo libre en lugar de imponer nuestro prestigio".

Para Mendoza "la falta de autoridad y la ambiguedad han traído estas situaciones grotescas. Hemos dejado las manos libes a Porta y Núfiez. Y lo grave es que el día 21 de julio el señor De Carlos denunciaba la situación y la conspiración contra el Madrid, pero cinco días después el Madrid confirmaba junto con otros diecisiete clubes de primera al señor Porta como presidente. Si se hubiesen tenido personalidad y coherencia se hubiese dado ya el voto en contra de Porta y la actual Federación Española de Fútbol. Antes al contrario, se le apoyó de una u otra manera".

Hace unos meses Mendoza es tuvo a punto de entrar en la Federación, aunque al final no hubo pacto entre él, Porta, De Carlos y los actuales directivos madridistas. La forma hubiese sido que Porta creara caprichosamente una tercera vicepresidencia. "Mi obsesión en aquellos momentos, dice Mendoza, era, precisamente, no dejar la Federación convertida el un reino de taifas. Intenté por todos los medios evitar esto. Ahora reconozco que me alegro de no estar dentro".

Por otro lado, Luis de Carlos dejó ayer, oficialmente, la presidencia del Madrid, al haber cumplido ya su período de cuatro años, para presentarse a la reelección.

El 10 de octubre finalizará el proceso electoral, que se inicia hoy con la convocatoria oficial. Del 29 de julio al 2 de agosto se expondrán las listas de socios con derecho a voto; del 6 de agosto al 14 de septiembre es el período hábil para recoger las papeletas que avalen las diferentes candidaturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_