_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

H. H. no, gracias

José Luis Núñez, presidente del Barcelona, quiere dar una muestra de generosidad y para ello no ha tenido otra idea que la de proporcionar a la selección española un director técnico tan serio como Helenio Herrera. José Luis Núñez quiere sacrificar a su propio club privándole de las bondades infinitas de don Helenio, para que sea el fútbol nacional quien se beneficie. Helenio Herrera podría ser entrenador del Barça, pero eso supondría ganar sin bajarse del autobús y se estropearía la Liga. El chiquito de Baracaldo se conforma con tener a Udo Lattek.Pablo Porta debería aceptar la sugerencia. No hay,que olvidar que con H. H. de entrenador se consiguió el gran éxito del mundial de Chile, en el que se ganó a México por 1-0, con una delantera en la que jugaban Del Sol, Peiró, Puskas, Suárez y Gento, a los cuales sacó don Helenio de los equipos de aficionados y les enseñó a jugar al fútbol.

Helenio Herrera goza del aprecio general de la plantilla del Barcelona. Los jugadores del Camp Nou se hacen lenguas de sus sistemas y sus fórmulas mágicas". Sólo alguna lengua viperina es capaz de poner en duda su puesta al día. Helenio Herrera ha seguido muy de cerca el fútbol español en los últimos veinte años y es por tanto la persona idónea para cualquier cargo importante. Núñez debería reconsiderar su oferta y quedarse con H.H. A don Helenio no nos lo merecemos. Lo malo es que si Núñez lo conserva lo único que puede suceder es que le haga la pascua a Lattek. Helenio Herrera, por los servicios prestados, debe estar en Venecia. Pero a condición de que no venga al Camp Nou ni de visita. Cada cual en su casa y don Helenio en el puente de los suspiros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_