_
_
_
_
Gente

Jordi Rubió i Balaguer,

premio de honor de las Letras Catalanas en 1969, bibliotecario e investigador de la literatura y la cultura de Cataluña, falleció ayer, a los 95 años de edad, en su domicilio barcelonés. Rubió había nacido en Barcelona en 1887 y era hijo del también hombre de letras catalán Antón Rubió i Lluch. Había sido profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y lector en varias universidades europeas. En 1957 ingresó en la Academia de las Buenas Letras, y en 1960 como miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_