El primer 'gol' de Lavilla
El nombramiento de Eugenio Nasarre como director general de RTVE supone, de hecho, el primer gol de Landelino Lavilla en el aparato del poder real en España. Porque Nasarre, democristiano de la primera hora con Joaquín Ruiz-Giménez, está considerado uno de los hombres más próximos al nuevo todopoderoso de Unión de Centro Democrático.Asegurándose el control de la televisión con una figura como la de Eugenio Nasarre, no dificilmente aceptable para otras fuerzas políticas, Lavilla empieza a poner en práctica su política de "control total", no autolimitando su actuación por criterios de representatividad de las distintas familias políticas centristas. En cualquier caso, Lavilla contaba ya con ciertos apoyos internos en TVE, donde su antiguo jefe de Prensa, Manuel Roglán, dirige uno de los telediarios.
Los escasos fieles y seguidores con que contaba Lavilla antes de su elección como presidente de UCD parecen, ahora, llamados a desempeñar funciones clave en el aparato del partido y, tal vez, incluso en un próximo Gobierno remodelado. El nombre de Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona, actual secretario de formación del partido centrista, es constantemente citado como aspirante a .más altas funciones". Manuel Villar Arregui y Fernando Alvarez de Miranda son otros tantos democristianos que podrían acabar aceptando tareas de responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.