_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pacto incumplido

Los jugadores de fútbol tienen pactado en su convenio colectivo dos días de fiesta durante la Navidad. En la asamblea, una vez anunciado el calendario oficial, se alzó la voz del gerente del Real Madrid para recordar el acuerdo con la AFE y señalar que la fecha del 26 de diciembre había que reconsiderarla. Pablo Porta le dio una larga cambiada al tema y lo minimizó. Una vez más, un acuerdo firmado por los clubes puede ser incumplido.El calendario tenía éste y otros muchos problemas que, como es habitual, se pretendió salvar improvisadamente. Se suscitó la posibilidad de trasladar la fecha al día de Reyes. Pero, naturalmente, todo sin consultar previamente con los interesados. Si con la debida antelación se hubiera preguntado a los jugadores, probablemente, habrían aceptado jugar el día 26. Como siempre, se les marginó en un terna que, como señaló el gerente madridista, no podía someterse a discusión porque los pactos deben respetarse.

En la discusión únicamente acabó por preocupar el tema de las quinielas. Disputar una jornada entre semana produce una baja en la recaudación del Patronato y por tanto de la propia Federación. La frase más feliz fue la del señor Núñez, que calificó como agravante el tener que pagar las nóminas. No dijo, sin embargo, si considera atenuante una recaudación.

Toda la preocupación del inefable presidente barcelonista era instaurar una nueva competición y repartir con el CSD, porcentualmente, el aumento que produzca en la recaudación de las quinielas. A un hombre tan dado a tirar de talonario es lógico que sólo le preocupe el dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_