_
_
_
_

Fuerte tensión en las relaciones comerciales entre España y Portugal

Las relaciones comerciales hispano-portuguesas alcanzaron ayer una inusitada tensión a raíz de las amenazas explícitas del secretario de Estado para la Exportación del país vecino, Faria de Oliveira, de tomar medidas de represalia contra España -presumiblemente contra la pesca española-, si no se modifican los acuerdos comerciales vigentes entre los dos países.Las amenazas de Oliveira, hechas públicas tras el fracaso de dos días de negociaciones en Madrid con funcionarios del Ministerio de Economía y Comercio, fueron bajadas de tono por el propio secretario de Estado a raíz del impacto que las mismas han tenido en la Prensa de Lisboa y en medios comerciales españoles.

El problema comercial hispanoluso responde al deseo de Lisboa de buscar rebajas arancelarias por parte del Gobierno español, en un esfuerzo de equilibrar un saldo comercial que es deficitario para los portugueses en más de 40.000 millones de pesetas anuales.

Página 35

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_