La viuda de Jaureguizar, a los asesinos de su marido: "En ETA todo es una gran mentira"
Victoria Eugenia Vidaur, viuda de Alberto López Jaureguizar, que fue asesinado el pasado día 16 en Guecho por un comando de ETA Militar, hizo pública una carta a través del Correo Español-El Pueblo Vasco, dirigida a los responsables del atentado contra su marido. El mensaje acusa a los terroristas de difamar la memoria de su víctima, a quien Victoria Eugenia Vidaur describe como "un buen vasco y por ello un buen español", y, afirma de ETA que "todo en vosotros es una gran mentira".
La carta dice textualmente:
"A quienes asesinasteis a Alberto no os basta derramar la sangre de un inocente. Tenéis que autojustificaros, y para ello no os importa difamar la memoria de mi esposo".
"Las acusaciones que hacéis", prosigue la carta de Victoria Eugenia Vidaur, "no me merecen ni siquiera contestación, como no la mereció en su día la burda maniobra para tratar de responsabilizar a otros de la tragedia en la que habéis sumido a un niño de Rentería".
"Alberto era un trabajador, un hombre digno, un buen vasco y por ello un buen español. Sus ideales de paz, orden y libertad, su moderación personal, ¿qué os importa? Os basta mentir; todo en vosotros es una gran mentira".
"Dios os perdone"
Finalmente, la viudad de Jaureguizar afirma que "Alberto no me dejó más que 28.000 pesetas, un coche con doce años, pequeñas deudas y cuatro hijos menores. También unos recuerdos maravillosos que ni todo vuestro odio, ni toda vuestra rabia asesina, fría y ciega podrán cambiar jamás, porque Alberto era un hombre; vosotros hace mucho tiempo dejasteis de serlo"."Dios os perdone como yo lo hago".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































