Publicada en el BOE la ley de Dotaciones Presupuestarias de las Fuerzas Armadas
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la ley de Dotaciones Presupuestarias para Inversiones y Sostenimiento de las Fuerzas Armadas, que contempla un gasto estimado de 2,3 billones de pesetas hasta el año 1990, y supone la materialización del Objetivo de Fuerza Conjunta (OFC) formulado en 1980.En el artículo primero de la ley se autoriza al Gobierno "para la realización de un nuevo programa conjunto de inversiones, reposición de material, equipo y armamento, y sostenimiento de las Fuerzas Armadas en el período 1983-1990, ambos inclusive.
Para la realización del programa de inversiones en ocho años, e importe de los créditos se cifrará en los presupuestos de cada ejercicio "en pesetas corrientes de cada año, de modo que su poder adquisitivo real sea, como mínimo, el de los correspondientes créditos consignados en 1982, con un incremento anual acumulativo del 4,4%, también en términos reales".
Uno de los aspectos de la ley se refiere a la explícita prioridad concedida al fomento de la industria española en la realización del programa, según el artículo octavo de la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.