Camilo José Cela
Puede ser declarado persona indeseable en Cantabria si prospera una propuesta que el Partido Regionalista de Cantabria, tercera fuerza política en aquella región, va a elevar a la Asamblea regional. El Comité Ejecutivo del PRC hizo público ayer un comunicado en el que condena unas manifestaciones del autor de La familia de Pascual Duarte a la Prensa santanderina calificando de "subnormal profundo" al presidente de la Diputación regional de Cantabria, José Antonio Rodríguez. Los regionalistas manifiestan su "total rechazo a ese individuo y a sus insultos hacia el presidente" del Gobierno cántabro. "No se puede tolerar que un señor que veranea en nuestra región, bajo la tutela de Raúl Morodo -Cela dio la pasada semana una conferencia en la Universidad Internacional, de la que Morodo es rector-, y a cargo del presupuesto de todos, se permita insultar impunemente al presidente de nuestra institución regional, porque éste, en cumplimiento de su deber, no le entrega el original de un libro que, en su día, cedió José María de Cossío al patrimonio de la región de Cantabria". Después de advertir que "con estos sujetos, por muy candidatos al Nobel que sean, hay que cortar por lo sano", los dirigentes del PRC anuncian que el partido hará en el próximo pleno de la Asamblea regional "una propuesta para que se declare a Camilo José Cela persona indeseable en Cantabria y para que Morodo le mande en los próximos años a veranear y a cortar el cupón a algunas de las sedes que la Universidad Menéndez Pelayo ha creado recientemente en Africa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.