Adolfo Suárez, satisfecho del estado de su hijo
El ex presidente del Gobierno y presidente honorario de Unión de Centro Democrático, Adolfo Suárez, está satisfecho por la evolución favorable del estado de su hijo Javier, internado en el Hospital de Traumatología de Granada, tras el accidente de automovil que sufrió la semana pasada y que hizo necesaria una intervención quirúrgica.En unas declaraciones a La Voz de Granada, Suárez dijo ayer que el niño se encuentra muy bien. Está siguiendo su proceso de recuperación tal como lo tenían previsto los doctores. Se encuentra bien, se encuentra optimista". Fuentes del propio hospital declararon a EL PAIS que el niño se está comportando de manera admirable: "Este chico es un jabato. Una persona mayor no habría sobrellevado con tanta entereza las dificultades de su estado". A pesar de tener la boca cosida, no renuncia a la comunicación, para la cual utiliza una pizarra. Javier Suárez, que se alimenta a través de una sonda nasal, está acompañado por su madre, Amparo Illana, y por el matrimonio Halcón, íntimo amigo de la familia.
El hijo de Adolfo Suárez permanecerá todavía en la clínica unos días, si bien el proceso de recuperación no bajará de los cuarenta días. "Espero", dijo el dirigente centrista, "que esta misma semana le permitan salir de aquí para descansar unos días en la playa".
Adolfo Suárez declaró también a La Voz de Granada que "la noticia de un accidente de este tipo influye en toda la dimensión de un hombre", si bien, poco después de recibir la primera noticia en Caracas, habló cuatro veces con Granada y se tranquilizó. "Estoy profundamente agradecido", dijo también, "a todo el equipo médico y auxiliar del centro donde está mi hijo. Se han portado maravillosamente bien, y todos ustedes. El ex presidente del Gobierno se negó a hacer todo tipo de declaraciones políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.