_
_
_
_
_

Fraga, partidario de agotar la legislatura

Manuel Fraga Iribarne, presidente de Alianza Popular, se mostró anoche, en una cena con informadores, partidario de que se agoten los plazos legislativos y de que "se cumplan las promesas reiteradas" de que no se anticiparían las elecciones. "Un entusiasmo por las elecciones anticipadas no tenemos", reconoció Fraga, quien admitió que existen dificultades para que se cumpla la legislatura. "Hay", dijo, "un cincuenta por ciento de probabilidades de que se adelanten las elecciones".

Fraga manifestó que aceptaría una invitación de Landelino Lavilla para conversar y señaló que ninguna de las condiciones que pueda poner Alianza Popular sobrepasará los límites de lo estrictamente legislativo. "Hay", precisó "un punto importante que es el presupuesto. Nosotros pediremos que no sea electoralista, que no sea inflacionista, que no aumente el gasto de manera desproporcionada".

Por otra parte, el ministro de Sanidad y Consumo, Manuel Núñez, vino a coincidir en parte con las opiniones de Manuel Fraga. Núñez afirmó ayer en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander que considera acertado el proyecto del nuevo presidente de UCD, Landelino Lavilla, de llegar a un compromiso con los grupos parlamentarios; para agotar la legislatura, "pues sería la primera vez en la historia parlamentaria española reciente que esto sucediera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_