_
_
_
_

El Madrid se presenta hoy con escasez de delanteros

El Madrid se presenta oficialmente esta tarde, a las siete, en el estadio Bernabéu. Para los aficionados madridistas la atracción máxima, sin duda, se centra en el retorno de Alfredo Di Stéfano, el hombre que más gloria le dió al club y que ha vuelto para hacerse cargo del equipo desde el banquillo. Casi 200 millones de pesetas ha invertido el club en cuatro fichajes, todos de tendencia defensiva. La búsqueda de algún delantero más casi alcanza ya el calificativo de angustiosa.Di Stéfano ya ha advertido que sólo cuenta con cuatro delanteros: Juanito, Santillana, Ito y Pineda. El nuevo entrenador madridista parece consciente de que la alternativa Isidro no es suficiente, y el rendimiento del castillista Paco es una incógnita. Se busca un delantero, concretamente un extremo izquierda, y a los nombres deseados y ya apuntados en su momento de Martín, López Ufarte o Rubio podría unirse el del valencianista Pablo, de quien Di Stéfano obtuvo un magnífico rendimiento en su etapa de entrenador del Valencia.

Hasta el momento, el Real Madrid ha invertido casi 200 millones de pesetas en reforzar al equipo para la próxima temporada. Juan José, defensa lateral del Cádiz, costó 50 millones. Idéntica cantidad supuso el fichaje del defensa central del Elche, Bonet; veinticinco se pagaron por el centrocampista oriundo del NeweIl Old Boys argentino, Acosta, y entre 65 y 70 costó traerse al holandés del AZ67, Metgod, habitualmente hombre también de corte defensivo. No resulta extraño que Di Stéfano afirme que un par de delanteros le vendrían muy bien al equipo. El problema radica en encontrarlos, o en que sus respectivos clubes admitan el traspaso.

Pero el Real Madrid está decidido a invertir, cuando menos, otros cien millones de pesetas en apuntalar su línea delantera, algo obligado para aspirar al título de Liga, y a la Recopa, objetivos prioritarios, por este orden, de la próxima temporada, y tambien a la Copa del Rey.

El futuro de seis jugadores de la actual plantilla tampoco está decidido. Se trata de García Hernández, Navajas, Portugal, Sabido, Carcelén y Pérez García. Todos tienen el cartel de transferibles, algo que sorprende en el caso de García Hernández, jugador que puede serle muy útil al club por sus condiciones rematadoras desde la media punta y por la apuntada carestía de delanteros. Por García Hernández parece interesado el Sporting de Gijón. Curiosamente, el equipo asturiano tendrá como entrenador a Vujadin Boskov, que no le dió excesivas oportunidades al jugador. El Mallorca quiere a Sabido, y resulta curioso comprobar también la situación de Carcelén, jugador fichado por unos 40 millones de pesetas.

Laurie Cunningham estaba citado para hoy, pero la muerte, en circunstancias trágicas, de tres familiares, le impediran acudir al esta dio. Según noticias procedentes de Londres, tres familiares del jugador fueron asesinados el domingo pasado. Al parecer se trataba de la mujer que vivía con un hermano del jugador, y dos hijos productco de dicha unión. La mujer fue encontrada muerta en su habitación y las dos niñas, en el cuarto de baño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_