El Gobierno andaluz solicitará un tercer canal de televisión
Rafael Escuredo, presidente del Gobierno autónomo andaluz, anunció en su discurso de investidura su propósito de solicitar la concesión y posterior gestión de un tercer canal de televisión para Andalucía, y de exigir neutralidad e independencia a los medios de comunicación social del Estado.Al término de su declaración programática, Escuredo dedicó varios minutos al problema de la información en Andalucía, destacando que el Estatuto admite la posibilidad de que la comunidad andaluza cree su propia televisión, y que su Gobierno pondrá en práctica esa posibilidad mediante la presentación del oportuno proyecto de ley. Al mismo tiempo, el ejecutivo regional "exigirá de los medios de comunicación del Estado que cumplan su papel al servicio de los ciudadanos y observen la necesaria neutralidad e independencia informativa".
Esta vigilancia será especial en el caso del centro regional de Televisión Española, con cuyo director, Ignacio Romero, expresaron los socialistas profunda insatisfacción por el tratamiento concedido a la pasada campaña electoral. Con la solicitud y, sobre todo, con la posterior concesión del canal autónomo a Andalucía esta comunidad autonómica quedará equiparada en lo referente a talevisión al resto de televisiones autonómicas que preparan su infraestructura y estudian ya sus emisiones, como sucede en Euskadi y Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.