Rumores sobre un grave asunto de espionaje en el Reino Unido
Un importante asunto de espionaje estaría a punto de estallar en el Reino Unido si se confirman los rumores que circulan últimamente entre la clase política inglesa de que el principal centro de comunicaciones secretas del país habría sufrido infiltraciones.
Según estos rumores, en el centro de comunicaciones de Cheltenham, por el cual pasan todos los mensajes cifrados de los servicios de información británicos, habría logrado penetrar una red de espías colaboradora de una potencia extranjera.
Dos diputados de la oposición han presentado ya una serie de preguntas sobre el asunto. Los rumores son consecuencia de la detención, el jueves pasado, de un inglés de 44 años, G. A. Prime, acusado de haber suministrado, entre los años 1968 y 1981, informaciones "que pudieron ser de utilidad a un país enemigo".
Según el periódico conservador The Daily Telegraph, Prime, que habla perfectamente el ruso, es un antiguo empleado del centro de Cheltenham, en el que se centralizan todos los mensajes codificados de los servicios de información británicos en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.