_
_
_
_

Pablo Porta puede anunciar su dimisión el día 22

Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, podría anunciar su dimisión el próximo jueves día 22. Para ese día tiene previsto convocar una conferencia de Prensa. En estos momentos está madurando su decisión y consultando, con sus íntimos. El día 21 presidirá la asamblea general del fútbol, pero en ella no planteará la cuestión. Entre otras cosas, según afirma, "porque no quiero provocar adhesiones".

Pablo Porta, según comunicó a sus íntimos días pasados, está pensando en la posibilidad de abandonar la presidencia de la Federación Española. Ayer no había decidido anunciar la postura que va a adoptar, pero todo hace indicar que dimitirá, ya que incluso tiene previsto convocar una conferencia de Prensa en la tarde siguiente al pleno. Preguntado por la postura que adoptaría en el supuesto caso de que los asambleístas le pidieran que continuara, respondió: "No quiero suscitar adhesiones y además, creo que no las habrá porque intentaré soslayar el tema".Pablo Porta, según manifestó ayer tarde, no se plantea la dimisión como una consecuencia del resultado del Mundial-82 y ni siquiera le mueve a ello la crítica adversa que ha recibido su gestión. "Llevo muchos años en el fútbol y estoy acostumbrado a las críticas. Del Mundial, respecto a mi gestión, no tengo de qué lamentarme. Respeto cuanto dice la Prensa, pero creo que también deben ser respetadas mis ideas".

Pablo Porta, aunque no manifestó claramente las razones que le han impulsado a meditar sobre su decisión, explicó que en ello influyen una serie de razonamientos de tipo personal y que comienza a estar cansado a causa de los muchos años que ha ejercido como dirigente, tanto en club como en la Federación Catalana y en la Española. Porta insiste en que no anunciará oficialmente su dimisión hasta la tarde del día 22. "Tengo que seguir meditando y quiero hacerlo sin presiones de ningún tipo".

Ayer tarde, a la vista de que de las palabras de Porta y de los informes de sus íntimos hacen pensar que esta vez se producirá su dimisión, comenzó a hablarse de los posibles sustitutos. Persona muy ligada a la Federación Española manifestó que quien podría lograr una gran mayoría de votos para alcanzar la presidencia sería José Antonio Eguidazu, ex presidente del Athlétic de Bilbao. José Antonio Eguidazu alcanzó una notable reputación entre los dirigentes deportivos por su caballerosidad y la seriedad de sus actuaciones. Al abandonar la presidencia del club bilbaíno dirigió, en el Consejo Superior de Deportes, el departamento de investigación en el que desarrolló una eficaz labor que no tuvo continuidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_