Eliseo Izquierdo,
el caco que robó en el chalé que Antonio Pedrol Ríus posee en Reus (Tarragona), ha sido condenado a cuatro meses de prisión al apreciar el tribunal la atenuante de disminución psíquica alegada por su abogado defensor, que era el propio perjudicado. Pedrol, presidente del Consejo General de la Abogacía, ha comentado que la sentencia impuesta a su cliente le parece "justa y humana". En principio, el fiscal había solicitado once años y seis meses, basándose en la prueba de valoración de los objetos robados. A lo largo de la vista oral el acusador público redujo su petición a seis años, aunque a Pedrol, en su doble papel de perjudicado y defensor, le parecía aún un castigo desproporcionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.