Los beneficios de la Caja Postal superaron los 4.000 millones
Los beneficios de la Caja Postal de Ahorros en el ejercicio de 1981 fueron de 4.030,2 millones de pesetas, lo que supone una rentabilidad neta media del 1,91 % sobre el saldo medio de los depósitos, según datos que recoge la memoria presentada ayer, informa Efe. El 75% de este beneficio, 3.022,6 millones de pesetas, corresponde al tesoro público y el 25% restante, 1.007,6, pasa a incrementar el fondo de reservas.Esta es la última ocasión en que tiene lugar este reparto, puesto que a partir de este año la cantidad que se destinará a los fondos públicos de los beneficios de la Caja Postal será del 50%, así como el porcentaje que se destinará a sus reservas. Los recursos ajenos de la Caja Postal de Ahorros se han situado en 246.140,6 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 16,2%.
A lo largo del año la entidad concedió préstamos por un total de, 30.512 millones de pesetas, de los que más de la mitad tienen su destino final en la adquisición de viviendas y el resto en créditos personales. Su cartera de préstamos alcanzó la cifra de 122.599 millones de pesetas, de los que 42.475 son préstamos especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.