_
_
_
_

La banca va a un proceso de concentración rapidísimo

La banca está yendo a un proceso de concentración rapidísimo. En los próximos años las entidades de tamaño pequeño y mediano sobrevivirán únicamente en función de que su grado de especialización les permita una estructura de costes barata, según puso de manifiesto Alejandro Albert, consejero delegado del Banco Hispano Americano, en el curso de una conferencia celebrada en la universidad internacional de verano en la Univeridad Menéndez y Pelayo de Santander, titulada "La banca del futuro".Para Alejandro Albert la banca española se enfrenta en estos momentos al difícil equilibrio de mantener los márgenes financieros y reducir los costes de transformación en el marco de un sector fuertemente competitivo, donde prevalecerá la calidad de los servicios. Este aumento de calidad y especialización se conseguirá mediante un costoso proceso que debe combinar la progresiva preparación del personal con la implantación de la "banca electrónica".

El consejero delegado del Banco Hispano Americano puntualizó que en su opinión el sector es actualmente consciente del reto y ya está en la senda de "la banca del futuro". En este sentido citó como ejemplo el descenso que han conseguido generar las entidades del sector en sus márgenes de intermediación, que pasaron del 3,30% de pasivo patrimonial en 1978, al 3,14% en 1981.

Alejandro Albert señaló que la banca española ha tenido unas etapas muy córriodas en su historia. Recordó, el statu quo como forma de garantizar la tranquilidad del sector bancario durante más de treinta años y señaló que la apertura de los circuitos financieros a los que ha dado lugar la recienté liberalización del sistema, ha aportado una importante competencia a los bancos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_