1,72 metros, altura mínima para ser policía vasco
Ciento cuarenta y siete son las enfermedades, malformaciones o dolencias que pueden impedir acceder a la Academia de la Policía Vasca de Arkaute, en Vitoria, a los aspirantes a alumnos. Estos no pueden tener, entre otras cosas, calvicie (alopecia completa del cuero cabelludo), tartamudez aguda, "hemorroides voluminosas que puedan disminuir la marcha del individuo", "pecho en quilla muy marcado", "falta o pérdida total del pene" o "voz atiplada".
Las enfermedades están divididas en diez grandes grupos, según la zona corporal a la que afecten. La primera causa de exclusión es medir menos de 1,72 metros o no alcanzar 82,5 centímetros de perímetro torácico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.