_
_
_
_
_

Hoy se redactará un informe del Consejo de RTVE sobre el 'Golpe a la turca'

La comisión restringida del Consejo de Administración del ente público de Radiotelevisión Española se reune hoy para redactar un informe acerca de su investigación sobre el programa Golpe a la turca televisado el pasado dieciocho de junio, cuyo contenido fue considerado progolpista por varios miembros del citado consejo. Dicho informe será elevado el próximo miércoles al mencionado Consejo para que éste elabore su dictamen.El citado informe, obra de José Antonio Escudero (UCD), José María Calviño (PSOE), Antonio Kindelán (PCE) y Carmen Llorca (Coalición Democrática), reflejará el grado de incumplimiento de los textos estatutarios de RTVE, el grado de culpabilidad que recae en cada uno de la personas responsables del citado programa, junto a una serie de propuestas al respecto. Uno de los miembros de la citada comisión, además de ratificarse en que el citado programa vulneró los textos del estatuto de RTVE por su apología golpista, confesó que no creía que su emisión hubiese obedecido a una determinada intencionalidad, sino que más bien era el fruto de la política de nombramientos seguida en favor de personas poco sintonizadas con los principios constitucionales.

No ostante, el citado comisionado reconoció que según el texto del Estatuto de RTVE, la responsabilidad de la emisión recae en la persona del director general de RTVE, Carlos Robles Piquer. A juicio de la mencionada fuente, tanto éste como el director de Televisión Española, Manuel Calvo Herando, conocían suficientemente la polémica que habría de despertar el programa, el cual sin embargo no vieron previamente a su emisión.

Ante la mencionada comisión restringida han declarado Carlos Robles Piquer, director general de RTVE, Manuel Calvo Hernando, director de TVE, Joaquín Castro Beraza, director de los servicios informativos de TVE, Homero Valencia, subdirector de los citados servicios, Francisco Riobóo, director del programa, Fernando de Giles, el subdirector del programa, Benito González Iglesias, el cámara que lo realizó y Jesús González Green, reportero del mismo. También prestó declaración Pedro Macía, director de la TVE en Canarias. Carlos Robles declaró a Efe que el programa Golpe a la turca era correcto en cuanto al enfoque de la situación en Turquía, si bien pudo ser inoportuno por sus repercusiones en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_