Suspendida sin acuerdo la reunión extraordinaria de ministros de la OPEP
La conferencia extraordinaria de ministros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), reunida en Viena desde el pasado viernes, quedó suspendida poco antes de la medianoche de ayer sin que se hubiera alcanzado ninguna resolución y sin que se propusiera la fecha para una nueva convocatoria.
Oficialmente, el único acuerdo al que se llegó es el de mantener el precio del crudo tipo arabian light a 34 dólares el barril. El secretario general de la OPEP y el presidente de la conferencia señalaron que los techos de producción acordados en las anteriores reuniones de Viena y Quito tienen que ser estudiados por el comité de expertos, ya que consideran que no tuvieron suficiente tiempo para establecer una estrategia global satisfactoria. Los mismos portavoces reconocieron "que la situación es muy difícil y que las resoluciones tomadas en las reuniones inmediatamente anteriores no han resultado tan efectivas como se pensaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.