_
_
_
_

Presuntos agresores de militantes comunistas, a disposición judicial

El viernes pasaron a disposición judicial cuatro jóvenes ultraderechistas como presuntos autores de la agresión a dos militantes del Partido Comunista de España registrada el pasado día 7 en la madrileña travesía de San Mateo. Uno de los detenidos es Ricardo Sáenz de Ynestrillas, de dieciséis años, hijo del comandante del mismo apellido que estuvo implicado en la denominada Operación Galaxia.Los otros detenidos son Carlos Echevarría Moix, Carlos Jesús del Arco Herrero y Félix Quevedo Hernández, todos ellos miembros, al igual que Sáenz de Ynestrillas, de la organización Fuerza Joven, rama juvenil de Fuerza Nueva. Los detenidos tienen antecedentes por desacato y agresión, tres de ellos, y por homicidio, compra de dólares falsos, alteraciones del orden y agresiones en el caso de Carlos Echevarría.

Según la versión suministrada por los denunciantes, éstos observaron a un grupo de jóvenes que estaban realizando pintadas ultraderechistas en las inmediaciones de la sede del PCE sita en la travesía de San Mateo. Al salir a la calle para ver qué ocurría pudieron observar cómo los miembros de Fuerza Joven, que habían realizado inscripciones de "23-f libertad" y "Rojos no", se daban a la fuga, presumiblemente para pedir refuerzos en los locales de su organización enclavados en la calle Mejía Lequerica. Cuando al poco rato algunos de los militantes comunistas abandonaron la sede, se abalanzaron sobre ellos unos treinta individuos armados con palos, cadenas y barras metálicas, al grito de "Viva Cristo Rey" y "Rojos, os vamos a matar". Los agredidos intentaron refugiarse en el portal del inmueble, pero los ultraderechistas forzaron la puerta y los persiguieron hasta la misma entrada de la sede. Como consecuencia del ataque varios militantes comunistas debieron ser atendidos en la casa de socorro del distrito, donde se les apreciaron heridas de diversa consideración, y a uno de ellos le fueron practicados cinco puntos de sutura en la cabeza. A una de las personas agredidas le fue arrebatada una carpeta.

Fuentes policiales señalaron que, además de los citados, habían sido identificados también José Antonio Puente Rodríguez, Santiago Aguado Arroyo, ambos de 17 años, y Juan Pedro Brock Artacho y Javier Correas Ureda, de 23 y 16 años respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_