Carreras de caballos

El premio San Damián para la cuadra Asturias

La cuadra Asturias ha sido la triunfadora en la temporada de primavera, que concluyó ayer en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Asturias terminó este período hípico al vencer en el premio San Damián, handicap descendente compensado de primera categoría, que se corrió sobre la distancia de 1.600 metros y en el que se impuso Cabrales, montado por Florentino González.

Pepe González, de seguir así las cosas, puede lograr este año su deseo, el ganar la estadística de propietarios con la cuadra Asturias. Sus caballos se encuentran en un excelente estado de forma y están ganando muchas carreras. El triunfo de Dunhill en el gran premio del Mundial-82, dotado con cuatro millones de pesetas para el ganador, ha colocado a la cuadra Asturias en cabeza de la estadística delante de la cuadra Mendoza, otra de las preparaciones favoritas ante el galardón a la mejor cuadra. Pero no todo ha sido victorias para José González, a lo largo de esta temporada han desaparecido sus dos mejores caballos de tres años, Reddy Tom y Principado, el primero tuvo que ser sacrificado en la pista y el segundo murió hace tan solo dos semanas de un cólico.

El triunfo de Cabrales ayer en la Zarzuela en el premio San Damián se produjo ante un lote formado por ocho caballos. Cabrales se impuso con autoridad a Dije, con Ceferino Carrasco, y a Pinturero, con Juan Espinosa. La cuarta plaza para el Snoby Girl. Fernando Martín fue el yoquei vencedor de la jornada, al vencer en dos de las siete pruebas que se disputaron. Martín se impuso con Tutu en el premio de Venta, por delante de Machichigua.

Premio Torre-Duero

En el premio Torre-Duero, reservado a los caballos de dos años, se impuso montando a la yegua Manolo, que batió a la yegua Zapingo. La primera prueba de la tarde, reservada a los jinetes aficionados, fue para Distraída, con Manuel Lafon que batió al favorito, Monophon, con César Alonso. Claudio Carudel se impuso con Algebra en el premio San Javier, handicap desdoblado de primera categoría. A riu y Laedy Chris ocuparon las colocaciones. En la quinta prueba, premio Montelirios, Torrecilla ganó a Poncio y a Concon.

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS