La inscripción de un segundo PDP fue 'mera casualidad', según sus promotores
"Todo ha sido una mera casualidad, pura coincidencia", ha declarado Juan José Postigo, primer firmante de la otra solicitud de inscripción del Partido Demócrata Popular (PDP), a la que los promotores de la formación política que lidera Oscar Alzaga se adelantaron al recibir una llamada de alerta, a costa de redactar con toda urgencia sus estatutos y de inscribirse apresuradamente.Como se recordará, el intento de cuatro personas, en cuyo carné de identidad figuraba la profesión de estudiante, de inscribir, el martes por la mañana, el nombre del nuevo partido, provocó en los disidentes de UCD fuertes sospechas de una maniobra de boicoteo por parte del sector azul de este partido.
Dichas sospechas provenían, según manifestó a EL PAIS Modesto Fraile, del hecho de que el primer firmante de la solicitud, Juan José Postigo, antiguo militante de las Juventudes Centristas, fuera considerada hombre próximo a Martín Villa.
"No conozco a Oscar Alzaga", afirmó también Postigo, "pero creo que es una bellísima persona y uno de los mejores abogados de Madrid. No intento perjudicar a ningún grupo, a ninguna persona, ni a ninguna operación de carácter político".
Posteriormente, señaló que "es una pena ver la intoxicación que la Prensa está llevando a cabo, y la ligereza y falta de ética con que algunos personajes políticos hacen declaraciones".
En cuanto a su eventual militancia, aseguró que "nunca he pertenecido a ningún partido político: Respeto todas las opciones, pero hasta ahora nunca he tenido contacto con el mundo de la política, un mundo tan corrompido, por otra parte". No obstante, se definió "con toda claridad, y sin medias tintas" como "una persona de derechas, no soy ni de centro ni de izquierdas. Soy un hombre conservador, y estoy muy orgulloso de ello. Siempre he votado a Fraga porque creo que es el mejor político español".
Carlos Gila y Modesto Fraile se pasan al PDP
Entre tanto, Modesto Fraile y Carlos Gila, que abandonaron UCD para integrarse en el Grupo Mixto del Congreso, han confirmado que se pasan al PDP. Ambos fueron elegidos por Segovia y se enfrentaron con la línea oficial de UCD, que no apoya la autonomía uniprovincial demandada por aquellos.Carlos Gila se mostró convencido de que el PDP será el partido mayoritario en Segovia. Por su parte, Modesto Fraile declaró que el nuevo partido será de centro, aconfesional, y tratará de dar unas "líneas claras" sobre la situación política española.
Por otra parte, el líder del partido, Oscar Alzaga, ha calificado de "pura intoxicación" la información transmitida el jueves por Radio Nacional, en la que se afirmaba que había dicho a Landelino Lavilla que, si éste aceptaba la presidencia de UCD, "nosotros nos autodisolviamos y seguíamos en UCD". Alzaga precisó que habló con el presidente del Congreso "exactamente de lo contrarío", y que el jueves "tuve la ocasión de reiterar la misma opinión al secretario general del partido, Iñigo Cavero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.