Un homicida provoca la intervención de efectivos especiales de la Guardia Civil
Efectivos de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil desarmaron y redujeron a un individuo que se había hecho fuerte en su piso tras dar muerte a un vecino de su escalera con una escopeta de caza en la localidad gerundense de Argucias.
El vecino de Argucias, Pedro Salvans Fonollet, casado de 57 años, resultó muerto el martes a las 23.00 horas a causa de los disparos efectuados por su vecino Ramón Busquets Rous de 33 años de edad, que vivía en la misma escalera. Los disparos produjeron tres orificios de entrada mortales de necesidad por lo que cuando el herido llegó al hospital ingresó ya cadáver.
Al parecer, Ramón Busquets, persona de carácter extraño e iracundo, estaba irritado con su vecino que trataba de aconsejarle desde que aquel fuera abandonado por su mujer y sus tres hijos hace ya varios años.
Una vez cometido el crimen el presunto homicida se encerró en su casa no queriendo abrir a nadie, y no respondió a las llamadas de la Guardia Civil que acudió a detenerlo. Ante esta situación, según informan fuentes de la Guardia Civil, las autoridades decidieron recurrir a la Unidad Especial de Intervención de dicho cuerpo. Un capitán y dos números se desplazaron en helicóptero hasta Argucias y, tras intentar penetrar en el piso mediante un duplicado de la llave que facilitó el dueño del inmueble, se decidieron a irrumppir en él por sorpresa.
El comando especial de la Guardia Civil colocó un explosivo en la puerta del piso y, aprovechando la confusión del estallido, ocupó en pocos segundos las tres habitaciones donde podía hallarse el homicida. Este se encontraba aturdido por el estallido y no opuso resistencia en el momento de ser desarmado y detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































