ITT venderá al Gobierno socialista sus participaciones en Francia
La multinacional norteamericana ITT (International Telephone and Telegraph) ha anunciado la conclusión de un acuerdo preliminar para vender las participaciones en sus mayores filiales en Francia -Compagnie General de, Constructions Telephoniques y Laboratoire Central de Telecommunications- al Gobierno francés por cincuenta millones de dólares (5.600 millones de pesetas, aproximadamente).El acuerdo fue alcanzado anteayer, tras varios meses de negociaciones con el Gobierno socialista del presidente François Mitterrand, quien inició un programa para nacionalizar muchos de los grandes bancos y grupos industriales privados después de ser elegido en mayo de 1981
Las filiales francesas, una gran fábrica de equipos de telecomunicaciones y su laboratorio electrónico, suman más de la mitad de los ingresos de ITT en Francia, según fuentes de la compañía. Ambas empresas generaron escasos beneficios en el último año y perdieron dinero en cada uno de los tres ejercicios anteriores, informó el portavoz de ITT James Gallagher, quien no quiso especificar las cifras de pérdidas o de ingresos de las filiales francesas.
ITT-France, con diecisiete filiales en Francia antes del citado acuerdo, tiene más de 14.000 empleados. Fuentes industriales han señalado que la compañía tuvo pequeñas pérdidas en 1981, sobre unos ingresos próximos a los 672 millones de dólares.
ITT continuará operando, con más de una docena de pequeñas empresas en Francia, en varios campos, como el de semiconductores, automoción, hoteles, etcétera. "ITT seguirá invirtiendo en estas actividades", declaró Rand V. Araskog, presidente ejecutivo de la multinacional.
La compañía no ha confirmado las informaciones que fijaban en más de trescientos millones de dólares el precio pedido por sus dos grandes filiales francesas, pero Gallagher dijo que inicialmente habían solicitado mucho más de cincuenta millones de dólares. El pasado enero, fuentes del Gobierno francés señalaron que ITT había pedido 375 millones de dólares por las dos empresas. El acuerdo ha sorprendido en los medios de Wall Street, debido a la política de nacionalizaciones seguida por el Gobierno francés y la larga duración de las negociaciones con ITT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































