_
_
_
_

Paro indefinido en la bodega Pedro Domecq

Los trabajadores de la bodega Pedro Domecq, SA, iniciaron ayer una huelga indefinida ante las dificultades financieras por las que atraviesa la empresa, que adeuda salarios atrasados.El pasado 12 de mayo, seiscientos trabajadores iniciaron un encierro como medida de presión por los atrasos de la paga de abril y de la extraordinaria de mayo, que la empresa no les había abonado. Días después, la dirección de la empresa decretó un cierre patronal que fue desautorizado por la Delegación Provincial de Trabajo.

Jesus López Cancio, asesor económico de la compañia, declaró ayer al Diario de Cádiz que "la bodega Pedro Dornecq, SA, no está en peligro, porque tiene un patrimonio brutal". Según López Cancio, existen varias salidas a esta profunda crisis y, en su opinión, una huelga prolongada lo único que conseguirá será aumentar la deuda, además de no crear el clima apropiado para llegar a la solución del conflicto.

Fuentes de la compañía precisaron ayer que la empresa tiene previsto aumentar su capital en 2.000 millones de pesetas, además de un crédito en negociación por valor de 1.500 millones de pesetas. Con esta cantidad sería posible trasladar a España una planta de embotellado que tiene Pedro Domecq en el Reino Unido, con lo que se crearían nuevos puestos de trabajo. La empresa ha perdido unos 6.000 millones de pesetas en los últimos años y depende actualmente de los créditos exteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_