El británico Moorcroft superó el récord de Rono, de los 5.000
El británico David Moorcroft batió ayer el récord mundial de 5.000 metros, en poder del keniata Henry Rono, al realizar un tiempo de 13.00.42, en el transcurso de una competición internacional de Atletismo celebrada en la localidad noruega de Oslo. El anterior record fue establecido por el keniata Rono en septiembre de 1981, con un tiempo de 13.06.20. Es decir, que Moorcroft superó en seis segundos la marca de Rono, circunstancia a todas luces inesperada, por cuanto el keniata se disponía en estas fechas a superar su propio récord, y hablaba de estar preparado para rebasarlo en un segundo.Precisamente, Rono había conseguido unas horas antes del record de Moorcroft, la mejor marca del año en la distancia, con un tiempo de 13.08.99. Tanto Rono como Mamede pensaban intentar un record mundial de la distancia, en unas pruebas a celebrar el viernes próximo en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.