_
_
_
_

Soldado muerto por un disparo cuando se encontraba de guardia

Joaquín Escalona Castillo, soldado del grupo de Sanidad de la Agrupación Logística de la División Acorazada Brunete número 1, resultó herido de muerte al recibir en el pecho un disparo que se escapó, al parecer fortuitamente, del arma de un compañero que hacía guardia junto a la víctima.El suceso se produjo en el acuartelamiento de su unidad situado en la zona de Retamares (Madrid), cuando ambos soldados se encontraban en sendos puestos de centinela cercanos a la carretera Madrid-Boadilla del Monte. El suceso se produjo a mediodía de ayer, informa el Centro de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (CRISDE).

El soldado fue hallado con una herida de arma de fuego en el pecho, según las mismas fuentes, después de que hubiera accionado el sistema de alarma de su puesto por motivos desconocidos. El herido fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar Gómez Hulla de la capital de España, donde ingresó cadáver.

Aunque en un primer momento la nota del CRISDE no precisaba el origen del disparo mortal, averiguaciones posteriores llevadas a cabo por el mando de la unidad a la que pertenecía el soldado muerto, permitieron determinar que el disparo se le había escapado, al parecer, a un centinela contiguo. El juez instructor del caso practica actualmente las diligencias correspondientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_