Tecnócratas en el nuevo Gobierno griego para apuntalar la economía
El primer ministro griego, Andreas Papandreu, procedió ayer a reestructurar su Gobierno, en el que ha dado entrada a veintitrés ministros y veintisiete secretarios de Estado, cifras récord, con la intención de reforzar las áreas económicas y sociales.
Tres tecnócratas entran en el Gobierno como ministros. Gerassimos Arsenis encabeza el super Ministerio de Economía, el director del Banco de Inversiones, Dimitris Kulurianos, va a Hacienda, y el profesor Giorgios Mangakis, ex gobernador del Banco de Grecia, a Justicia. EI nuevo Ministerio de Investigación y Tecnología ha sido confiado a Giorgios Lianis, que era secretario de Estado para la Educación.
Los ministerios más importantes mantienen sus titulares. Yannis Haralambopulos, en Asuntos Exteriores, el propio Papandreu en Defensa, Giorgios Gennimatas en Interior, Ioannis Skularikis en Orden Público, Costas Simitios en Agricultura y Melina Mercuri en Cultura.
Salen del Gobierno los ministros de Coordinación Económica, Apostolos Lazaris, considerado como el número dos del precedente Gabinete; Industria, Anastassios Peponis, y Justicia, Stathis Alexandris.
Entre los secretarios de Estado es de destacar la presencia de Assimikis Fotilas, encargado de los griegos inmigrados, que había salido del anterior Gobierno el pasado mes de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.