Detención de 11 miembros de la ejecutiva sevillana de FTT-UGT
Once miembros de la comisión ejecutiva provincial de la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT) de la Unión General de Trabajadores fueron ayer detenidos cuando participaban en un encierro en la sede de la Delegación de Agricultura, en señal de protesta por la suspensión del envío de fondos para el empleo comunitario durante esta semana.
Tras ser practicadas las diligencias habituales, los líderes ugetistas pasaron a disposición de la autoridad judicial.La suspensión de los trabajos comunitarios -que benefician a 22.000 jornaleros sevillanos- plantea el problema de la interpretación de los acuerdos suscritos en 1981 entre el Gobierno y la Junta de Andalucía, lo que ya originó graves discrepancias hace meses. Según UGT, tales acuerdos garantizan la percepción de estas ayudas a todos los parados del campo cuatro días cada semana, mientras que la Administración estima que lo acordado fueron dieciséis días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.