_
_
_
_
Automovilismo

Con el Gran Premio de Holanda, la Fórmula 1 vuelve a Europa

El Gran Premio de Holanda de Fórmula I, que supone la vuelta del Mundial a Europa -de donde no saldrá hasta la última carrera-, se disputará este sábado en el circuito de Zandvoort. La carrera holandesa supone la alternativa al fracasado Gran Premio de España, que no se pudo organizar por el altísimo coste del mismo y por los errores negociadores federativos. Mientras que el británico Watson tratará de mantener su ventaja en el Mundial, los Renault procurarán romper la mala racha que ha esfumado su ventaja inicial.Después de un comienzo de temporada arrollador de Alain Prost, con dos victorias en las dos primeras carreras -aunque en la segunda ayudado por las descalificaciones de Piquet y Rosberg, que cruzaron la meta antes que el francés-, el primer piloto de Renault no pudo conseguir ningún punto en las seis carreras restantes. Sin sumar ningún punto en seis de las dieciséis carreras que componen el campeonato, es muy difícil terminar la temporada como campeón del mundo. Aun cuando la desventaja de Alain Prost con John Watson todavía no es suficientemente grande como para que resulte insalvable -y el rápido circuito de Zandvoort tiene un trazado idóneo para que los motores con turbocompresor se impongan-, todo parece indicar que Renault tendrá que esperar otra temporada para conseguir un título mundial que persigue desde hace tiempo.

Por su parte, John Watson, un piloto con 128 carreras disputadas -más que ningún otro de los que componen el circo en la actualidad y quinto en toda la historia de la fórmula 1-, cuenta con una experiencia bastante sólida. A sus 36 años de edad, Watson, considerado durante mucho tiempo como un piloto seguro, pero un tanto gris, puede sumar en Holanda algunos puntos más que le afiancen en la primera posición del Mundial.

Con esa táctica de sumar puntos -nada fácil, por otra parte, pese a que aún queda media temporada por disputarse-, John Watson podría conseguir al final de la temporada el primer título mundial de su vida. Después de diez años de actividad en fórmula 1, de cuatro victorias -en 1976, en Austria; el año pasado, en el Reino Unido, y este año, en Bélgica y Detroit- y de haber estado a punto de ser despedido del equipo McLaren al final de la temporada pasada, John Watson parece estar en condiciones de ser campeón del mundo.

El Gran Premio de Holanda fue incluido en el calendario a última hora, tras la renuncia española. La Federación Internacional nunca exigió a los organizadores holandeses modificaciones tan importantes en su circuito como las que exigió a los españoles, valoradas en más de cien millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_