La Copa no se disputará por el sistema del KO
Aprovechando la final de Copa, se celebró en Santander la asamblea anual del balonmano español. Se acordó no reducir el número de equipos que componen la división de honor y eliminar de la competición nacional al Universitario de Barcelona y BM Alcaser de Valencia, por no haber abonado derechos de arbitraje, ascendiendo a primera división, Palma del Río de Córdoba, y Parets, de Barcelona.Para la próxima temporada, se reducirá la plantilla de árbitros de la división de honor a catorce parejas y se establecerán los derechos de arbitraje en 7.000 pesetas (antes 5.750), las dietas en 3.500 pesetas (hasta ahora 2.875) y el kilometraje a 17,5 pesetas por kilómetro.
También se decidió que, en la edición de la Copa del Rey de 1983, sólo intervengan los ocho primeros clasificados en la máxima categoría.
El torneo se celebrará por concentración, no por eliminación. La primera femenina pasa a denominarse "división de honor" y en la Copa únicamente participarán los siete primeros, más el campeón de la categoría nacional.
Los asambleistas aceptaron que se exija a los clubes nacionales contar con un equipo juvenil o cadete, "exigir a los estamentos superiores que habiliten los medios necesarios para que quienes practiquen nuestro deporte reciban las oportunas subvenciones por desplazamientos", poner en marcha la competición de selecciones regionales juveniles, solicitar la unificación del deporte base, crear un Comité Nacional de Apelación y la pérdida de categoría para quienes no cumplan los compromisos de participación.
Se ayudará, finalmente, más al balonmano femenino y se celebrará a principios de temporada una reunión de presidentes de comités provinciales de competición con el comité nacional a fin de aunar criterios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.