Francia-Austria y Bélgica-Polonia inician la segunda fase
El Campeonato Mundial de Fútbol se reanuda hoy con los partidos Francia-Austria y Bélgica-Polonia, que se juegan en los estadios Vicente Calderón de Madrid y Camp Nou de Barcelona, respectivamente.Con estos partidos, las ciudades de Madrid y Barcelona (excepción del partido inaugural) acogen a las doce selecciones que continúan en competición. Esta fase se desarrollará hasta el 5 de julio, y al final de ella sólo quedarán cuatro equipos, que jugarán las semifinales, en Sevilla y Barcelona.
La jornada de ayer se dedicó al descanso y al traslado de las selecciones, con alguna excepción. La Unión Soviética, por ejemplo, permanecerá en la Costa del Sol hasta mañana.
España y las selecciones de los dos grupos madrileños han escogido como lugar de residencia hoteles de Navacerrada, mientras que los de Barcelona prefirieron La Garriga.
Los jugadores de Santamaría tuvieron día de recreo e incluso bajaron a Madrid. Es el primer rato de esparcimiento después de muchos días de reclusión en el parador nacional de El Saler. Hoy reanudarán los entrenamientos, ante el partido que disputarán el próximo viernes contra el perdedor del República Federal de Alemania-Inglaterra, o contra los ingleses, en caso de empate. Por el momento se desconoce el estado de Zamora, que parece reunir las esperanzas de aficionados y seleccionador.
Son bajas seguras, en otras selecciones, Iwan (Polonia), Pfaff y Gerets (Bélgica). Platini se recupera lentamente, aunque hoy podría jugar contra Austria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.