'El País' ganó por tercera vez el Gran Premio de Madrid
El País se impuso con gran autoridad, en el Gran Premio de Madrid, carrera que ganó por tercer año consecutivo. Es la primera vez que en el hipódromo de La Zarzuela un caballo logra esta hazaña. La generación de los tres años fue la gran derrotada de la presente edición. Para las colocaciones hubo fotografía entre Castropol y Thunderball. Cuarto fue Coloso y quinta La Novia.
La recuperación de El País está totalmente confirmada tras su triunfo ayer en el Gran Premio. En el Corpa, en el que reapareció tras la operación a la que fue sometido hace unos meses en Inglaterra, hizo una excelente carrera enfrentándose, al cincuenta por ciento de sus posibilidades, a los mejores ejemplares de edad. Ayer, más en forma, se impuso con autoridad en el Gran Premio demostrando que, a pesar de su lesión, sigue siendo el mejor caballo del hipódromo español.
El pronóstico se cumplió en el Gran Premio de Madrid y El País se impuso por tercer año consecutivo en esta carrera, considerada la más importante del calendario. En la historia del hipódromo de La Zarzuela nunca un caballo, había ganado en tres ocasiones; en La Castellana sólo lo habían logrado Nouvel An y Colindres. Lo que no se esperaba era que el caballo de la cuadra Mendoza venciera con tanta autoridad, ya que en la pista se encontraban ejemplares de tanta clase como Indian Prince, Leyla y La Novia. Al final ninguno de los tres estuvo en los puestos de honor.
El Gran Premio de este año no resultó brillante. El tren que marcaron los conductores fue bastante lento. El País marchó en tercera posición durante todo el recorrido vigilado muy de cerca por sus rivales que le presentaron batalla en varias ocasiones. La lentitud de la carrera impidió que muchos caballos remataran al final. El único que imprimió más agilidad a su galope fue el ganador. Castropol y Thunderball intentaron a palos aproximarse a El País sin conseguirlo. El juez tuvo que recurrir a la fotografía para dilucidar la segunda plaza que al final se adjudicó a Castropol, de la cuadra Asturias, que batió a Thudérball. Coloso, al que le benefició el ritmo de la carrera se colocó en cuarto lugar.
Los grandes derrotados fueron La Novia, Leyla e Indian Prince, considerados como los mejores ejemplares de tres años. La generación clásica una vez más resultó derrotada por los caballos de edad, que ocuparon los puestos de honor. El primer tres años clasificado fue La Novia, la otra representante de la cuadra Mendoza.
Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid, entregó el trofeo de la carrera a Ramón Mendoza, propietario de El País, junto con diez trabajadores de este periódico.
En las otras carreras de la jornada los ganadores fueron: Barraca, Zatopek, Footing, Lady Chris, Trubia y Geyser. De la apuesta quíntuple aparecieron 43 boletos con la combinación ganadora que cobrarán cada uno 89.748 pesetas. De la triple hubo cuatro boletos acertados que recibirán, cada uno, 201.271 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.