En Israel crece la oposición a la guerra de Beguin y Sharon
Hasta ahora, ninguna guerra en Israel ha sido tan discutida, cuestionada en sus causas y motivaciones y analizado su desarrollo como la operación bautizada Paz para Galilea.
La guerra de octubre de 1973, ciertamente, conmocionó a los israelíes, duramente afectados por las derrotas iniciales. En aquella ocasión reprocharon a sus dirigentes políticos y militares el haberse dejado sorprender y haber subestimado la fuerza, la sagacidad y el arrojo de los árabes.
Hoy, una parte de la opinión israelí se pregunta si era bastante sensato desencadenar esta guerra y se cuestiona si era realmente necesario. Se ha visto conmocionada por las víctimas civiles, por la enorme destrucción de las ciudades libanesas.
Sin embargo, otra parte de la opinión se muestra horrorizada por las críticas dirigidas al Gobierno, en medio de una guerra "donde la sangre derramada por nuestros hijos debería imponer silencio a los opositores, suscitar la unidad popular ante el enemigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.