_
_
_
_
_

Siguen sin resolverse las discrepancias en el nuevo acuerdo hispano-norteamericano

Mañana lunes se cumple un mes desde que finalizara el plazo del anterior Tratado de Amistad y Cooperación hispano-norteamericano, sin que hasta el momento las comisiones que negocian el nuevo convenio hayan llegado a un acuerdo definitivo que permita la firma del nuevo texto.En fuentes diplomáticas españolas se sigue insistiendo en que solo faltan "cuestiones menores de detalle" para ultimar el nuevo acuerdo, al tiempo que expresan su seguridad en que estará listo "en cualquier momento".

El mismo optimismo lo reflejan fuentes norteamericanas, quienes señalan el caracter eminentemente técnico de los puntos sobre los que todavía no se ha llegado a una solución definitiva.

Según las mismas fuentes, los temas discrepantes sobre los que las delegaciones hispano-norteamericanas no acaban de llegar a un acuerdo se centran, fundamentalmente, en el control del uso del espacio aéreo español por los aviones de Estados Unidos.

Desde el 21 de mayo en que expiró el anterior Tratado de Amistad y Cooperación, comenzó a contar el teórico plazo de un año para el desmantelamiento de las bases norteamericanas en España. Este plazo, sin embargo, no es considerado de importancia por ninguna de las partes, que han declartado a Efe que "lo importante es negociar bien", y aseguraron que "no nos preocupa el tiempo porque esperamos llegar en breve a un acuerdo final".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_