_
_
_
_
_
Balonmano

Atlético y Granollers se perfilan como finalistas de Copa

Barcelona y Atlético de Madrid disputan hoy el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El encuentro se disputará en el Palau Blau Grana y despierta todo el interés de los aficionados. El equipo clasificado pasará a ser el gran favorito en la final. El otro encuentro enfrenta a Marcol y Granollers, en Valencia, donde, si no surgen imprevistos, debe pasar el equipo catalán.El partido de la Ciudad Condal aparece con un final incierto. En el Magariños el Atlético consiguió cuatro tantos de ventaja, 21-17, renta que parece suficiente para eliminar a su tradicional adversario. El juego de los colchoneros ha mejorado en los últimos enfrentamientos. La consolidación de la delantera, reforzada con Cecilio Alonso, más seguro a medida que juega encuentros, es evidente. La situación de Uría, con esguince de tobillo, parece resuelta y el jugador estará en la cancha, aunque no en plenitud física. El Atlético necesita el pase a la final y ganar ésta para poder disputar algún torneo europeo tras el traspiés en el Carlos Albert.

Por su parte, los muchachos de Sergio Petit se encuentran con moral de victoria, pero su responsabilidad es menor al tener un título asegurado. Novoa y Castellví estan lesionados y su actuación no segura. El goleador Melo también se resiente todavía del encontronazo del Magariños. Su alineación es vital servicios para remontar la diferencia de goles. Este podría ser el último partido oficial del portero internacional Pagoaga, que se dedicará plenamente a los negocios al abandonar la actividad deportiva en el Barcelona.

El partido se juega a las 12.30 horas en el Palau Blau Grana. Arbitran Arrabal y Amigó, del colegio vizcaíno. Se espera un partido de fuertes defensas y marcajes, lo que puede crear problemas a los colegiados vascos.

La otra semifinal se disputa en la cancha del Granollers, con dos tantos de ventaja para su adversario; el encuentro de ida quedó 24-22 para los valencianos. La diferencia debe ser salvada sin excesivos problemas por el equipo de casa. No en vano el Granollers ocupó la tercera plaza en la clasificación final de la Liga. La irregularidad del Marcol es su mayor ventaja. Un partido de férreo cerrojo le puede permitir defender su ventaja. Los árbitros Argüello y Martínez, de Madrid, dirigirán el encuentro.

Los equipos clasificados disputarán la final en el pabellón de deportes de la Albericla, en Santander, el próximo día 27. Los cuatro equipos semifinalistas han ganado en alguna ocasión la Copa. La historia favorece a los de Madrid, con ocho triunfos conseguidas; Barcelona y Granollers poseen tres y una, el Marcol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_