Buen 'western'
Es el menos suyo de los siete westems realizados por Budd Boetticher en colaboración con Randolph Scott, y cuarto de ellos que emite TVE, que está cubriendo una importante laguna con esta serie de programaciones. Las características esenciales de estos admirables filmes, que es su matemática austeridad, lo que les convierte en obras formalmente perfectas, auténticas lecciones de cine, en Buchanan cabalga de nuevo se inclinan hacia cierta grandilocuencia. y gusto por las grandes réplicas y contraplanos, que desentonan un poco de la línea ascética de, por ejemplo, Siete hombres para la horca -aun no emitida por TVE y tal vez la más poderosa de estas películas- o Los cautivos. No obstante, allí está el maestro Boetticher, con su vigor narrativo a cuestas, contándonos una fuerte y violenta historia, que se devora apasionadamente. Boetticher alcanzó a codificar una estética del paisaje hostil y desértico, profundamente imbricada cen una ética de sus pobladores. La inimitable cadencia que esta duplicidad da a sus sus filmes está en Buchanan.
Buchanan cabalga de nuevo se emite hoy a las 15
35 por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.