_
_
_
_

El juicio de Almería

( ... ) Es comprensible, desde luego, que se preste una atención específica a los sucesos de Almería, que acabaron tan dramáticamente con la muerte de unas jóvenes vidas: obviamente, no estamos en los tiempos de Narváez, en los que un suceso como éste no hubiera significado absolutamente nada. Pero, sin duda alguna también, tienen toda la razón los almerienses que se extrañan de la afluencia de periodistas a un juicio como el que se está celebrando por aquellos acontecimientos, porque a estas alturas de 1982 debería parecer lo más natural: quien está acusado de haber transgredido la ley -haya ocurrido esto o no, que para dilucidar eso está ante los tribunales- debe ser juzgado, independientemente de su condición: baja, alta o media, civil, militar o eclesiástica. Eso significa vivir en la ley y con el derecho, y no parece que de una cosa así pueda hacerse un acontecimiento nacional. Se trata de la pura rutina de la administración de justicia, y desgraciado el país en que esa administración de justicia no fuera una rutina o hubiera que extrañarse de que un teniente coronel o el archipámpano de las Indias estuviera ante un tribunal. ( ... ) 17 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_