El cambio del dólar superó las 110,5 pesetas
El dólar marcó ayer un nuevo récord respecto a la peseta, al situarse el fixing (tipo de cambio diario al cierre del Banco de España) en 110,599 pesetas por dólar, con lo que se mantiene el retroceso de la moneda española que se viene registrando a lo largo de la semana.El tipo de cambio alcanzó las 110,459 pesetas por dólar para el comprador y 110,739 para el vendedor. Las repercusiones para la balanza comercial española, de mantenerse la cotización del dólar por encima de las 110 pesetas, pueden ser muy fuertes, ya que el 50% de los intercambios se realizan en el área del dólar o a través de la divisa norteamericana.
Según apuntan cada vez con más claridad fuentes cercanas a la Administración, informa Europa Press, se impone una subida en el precio de la gasolina una vez que finalice junio, mes en que el Gobierno está intentando contener la inflación para que el índice de precios al consumo no supere el 6,09% de incremento, que abriría las puertas a la revisión salarial.
La peseta, por otro lado, también se depreció ligeramente respecto al franco francés y el marco alemán. Frente al franco, el cambio para el comprador se elevó a 16,279 pesetas y para el vendedor, a 16,333. Por su parte, el marco alemán se situó en 45,112 pesetas para el comprador y 45,319 para el vendedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.