Nuevas detenciones relacionadas con la logia masónica italiana
Dos administradores de la sociedad italiana Rizzoli, una de las filiales del grupo de Prensa propietario del diario Corriere della Sera, fueron detenidos dentro de la investigación sobre la logia masón¡ca secreta Propaganda 2 (P-2), se informó ayer en Roma.Además, otra orden de detención fue dictada contra Bruno Tassan Din, número dos del grupo de Angelo Rizzoli, añadieron las mismas fuentes.
Tassan Din, al igual que los adrninistradores Alberto Cereda y Luigi Casaccia, están acusados de malversación de 4.000 millones de liras (unos 400 millones de pesetas) que intervinieron con ocasión de la entrega de una de las sociedades del grupo.
Las detenciones se llevaron a cabo sin que se tengan noticias de Roberto Calvi, presidente de la primera banca privada italiana, el Banco Ambrosiano, que desapareció de su domicilio la semana pasada. Calvi es uno de los personajes clave del escándalo de la logia P-2 en 1981. Las relaciones del Banco Ambrosiano con la sociedad editora del Corriere della Sera aún no se han esclarecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.