_
_
_
_

El PSOE propone a Sevilla como capital de Andalucía

La comisión ejecutiva del PSOE de Andalucía decidió ayer proponer formalmente a Sevilla como capital política de la comunidad autónoma andaluza, confirmando las impresiones anunciadas por este periódico hace dos semanas.La dirección socialista, en la que no se han producido divergencias por este tema, acordó en su reunión de ayer hacer público su propósito de que Sevilla sea la sede del Parlamento y del Gobierno autónomos, mientras que Granada sería la capital donde estaría ubicado el Tribunal Superior de Justicia. La decisión sobre la capitalidad tiene que ser adoptada por el Parlamento andaluz en el transcurso de su primera sesión ordinaria, de acuerdo con lo previsto en el estatuto de autonomía.

Es de destacar, sin embargo, que el acuerdo sobre la capital de la comunidad autónoma tiene que conseguir una mayoría cualificada de dos tercios de los parlamentarios, lo que significa que la propuesta socialista tendrá que contar con el apoyo de algún otro de los grupos parlamentarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_