_
_
_
_
_

Ruiz-Giménez, único candidato para Defensor del Pueblo

Joaquín Ruiz Giménez ha quedado como único candidato para el puesto de Defensor del Pueblo, después de que Antonio Hernández Gil y Carlos Ollero escribieran una carta al presidente del Congreso, renunciando a sus caiididaturas.Ante esta situación, el grupo parlamentario de UCD se reune hoy y, según fuentes de toda solvencia citadas por Efe, es prácticamente seguro que UCD acepte a Joaquín Ruiz-Gimenez para este cargo.

Anoche, diversas fuentes políticas relacionaban esta noticia de la única candidatura de Ruiz-Giménez para Defensor del Pueblo, con la votación ganada ayer por UCD sobre la petición de cese del director general de RTVE, solicitada por la izquierda. Con esa victoria de¡ grupo parlamentario centrista, obtenida gracias a la inesperada ausencia de 29 diputados de la izquierda en sus escaños, el Gobierno evitó un derrota segura.

Según los mismos medios políticos, en las probables negociaciones entre la oposición y el Gobierno, se habría llegado al acuerdo de la candidatura única de Ruíz-Gimenez para Defensor del Pueblo y su aceptación, como parece probable, por parte de UCD, que hasta ahora se había mostrado reticente hacia tal candidatura.

Joaquín Ruiz-Giménez fue presentado por el PSOE como candidato a Defensor del Pueblo hace unas semanas. Ex ministro de Educación Nacional en el régimen anterior, posteriormente participó en la Democracia Cristiana y en las organizaciones de la oposición democrática. En las elecciones generales de 1977 se presentó como candidato del Izquierda Democrática, sin conseguir escaño. Posteriormente abandonó la política, al integrarse su partido en UCD, para dedicarse a la abogacia y a su cátedra de Derecho Natural, en la Universidad Complutense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_