La patronal francesa pide un profundo cambio de la política económico-social
El Centro Nacional de los Patronos Franceses (CNPF) hizo público ayer un serio aviso al Gobierno al pedir "un cambio profundo de la política económico-social" y rechazar la "intolerable congelación de los precios", informa Efe.La primera patronal francesa reunida en asamblea general, solicitó al Gobierno la reducción de ciertos gastos del Estado en materia de transferencias sociales, y la derogación de las leyes aprobadas recientemente a iniciativa deI ministro de Trabajo, Jean Auroux, por entender que "paralizan la vida económica de las empresas".
Asimismo, la patronal exige del Gobierno la "libertad de gestión dentiro de la empresa". La CNPF considera que se deben buscar las condiciones necesarias para "luchar contra la inflación, estimular la inversión -y promover el empleo", condiciones bajo las que estaría dispuesta, según puntualizó, a "hacer una llamada al patriotismo económico de las empresas". Tanto las declaraciones de la patronal como las reservas de los sindicatos contribuirán a tensar la discusión que habrá de producirse durante el encuentro convocado para mañana, entre los interlocutores sociales y el Gobiemo, cuando el primer ministro, Pierre Mauroy, reciba a los representantes de la patronal y de los sindicatos, que irán acompañados por los ministros de Economía, de Trabajo, y de Solidaridad Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.