_
_
_
_

El Gobierno autónomo gallego, recibido por el Rey

Los miembros del Gobierno de la comunidad autónoma gallega fueron recibidos ayer por el rey don Juan Carlos, en una entrevista calificada de cortesía por Gerardo Fernández Albor, presidente del Ejecutivo gallego, según informa Efe.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Romay Becearia, en una conferencia de Prensa concedida por todos los componentes de la Junta manifestó, sobre el traspaso de competencias a la comunidad autónoma gallega, que estaban atrasados "y sólo con un gran esfuerzo por parte de la Administración central se podrá cumplir el calendario previsto".A este respecto, el presidente de la Junta, precisó: "Tenemos el compromiso de que en enero de 1983 estén todas las transferencias". Acerca del tema de la capitalidad de la comunidad autónoma gallega, Fernández Albor declaró que la postura del Gobierno gallego es someterse a lo que decida el Parlamento.

Romay Beccaria, tras recordar que la renta por habitante en Galicia es un 30% más baja que la media nacional, subrayó la intención de la Junta de, una vez conseguidas las transferencias, crear puestos de trabajo que permitan el retorno de los emigrantes. El vicepresidente de la Junta declaró que actualmente tienen un presupuesto de 3.500 millones.

Sobre el terna de la reincorporación de funcionarios estatales a la administración autónoma, Romay Beccaria dijo que deseaban una Administración altamente profesionalizada, que recupere para Galicia funcionarios del Estado, "queremos una Administración pequeña, austera y no centralista", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_